News

Zentyal firma acuerdos comerciales con diez proveedores TIC en España

Descarga esta nota de prensa en PDF: Inglés y Español.

(Madrid, España) Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha anunciado la firma de acuerdos comerciales con diez proveedores TIC y de servicios gestionados en España. Con estas nuevas alianzas, Zentyal extiende su red de partners autorizados por todo el país. Como resultado de la intensa actividad de la compañía por el desarrollo de su canal, Zentyal ha duplicado su red global de partners en solo tres meses.

Las pequeñas y medianas empresas de ocho comunidades autónomas  ya tienen acceso a soluciones basadas en Zentyal a través de un proveedor TIC local: Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Andalucía, Baleares y Galicia. Zentyal, que continúa la apuesta por el desarrollo de su canal en España para seguir expandiendo su red de partners autorizados, mantiene actualmente negociaciones con más de 60 empresas españolas.

El interés despertado en el canal TIC español por las ventajas de ser partner de Zentyal es proporcional al crecimiento sostenido de la base de usuarios de Zentyal en España. Este se refleja, por ejemplo, en el alza del número de las descargas del servidor Zentyal, que en 2013 se han incrementado un 5,8% con respecto a 2012, así como el creciente número de cuentas gratuitas registradas en el país, que han aumentado en un 13,3% de 2012 a 2013.

El lanzamiento de Zentyal Cloud, un producto de nube único en el mercado, ha sido uno de los motores que ha acelerado este incremento de las oportunidades de Zentyal y sus partners, al tratarse de una propuesta novedosa y venderse únicamente a través de canal. Zentyal Cloud es el único servicio del mercado que permite llevar la gestión de los usuarios, permisos, ficheros y del correo electrónico a la nube, estando totalmente sincronizada con la infraestructura TIC local.

Otro de los factores que ha incrementado el interés entre los proveedores TIC por Zentyal es la capacidad del Servidor Zentyal para servir de reemplazo a Active Directory desde una única plataforma y de fácil uso. Gracias a esta funcionalidad, los departamentos TIC de las pymes o bien sus proveedores TIC, pueden dejar de depender de soluciones basadas en licencias.

Las soluciones Zentyal son técnica y comercialmente las más atractivas para los proveedores TIC porque nuestro enfoque, a diferencia de nuestros competidores -que buscan sustituir la infraestructura del servidor local por la nube-, es apostar por la solución híbrida. Nuestro enfoque apoya mucho más el modelo de negocios de los proveedores TIC; lo hemos cotejado con ellos en las ferias tecnológicas en las que hemos participado”, indica José Ramón Padrón, Responsable de Ventas de Canal en Iberia y Latinoamérica en Zentyal.

Diez proveedores TIC se suman a la red de partners de Zentyal

Afalicante, empresa ubicada en Alicante, ofrece servicios de distribución y mantenimiento de equipos de reprografía, audiovisuales e informáticos mediante el modelo de los servicios gestionados. Según José Luis Pinilla Álvarez, Responsable de Sistemas en Afalicante, su colaboración con Zentyal se basa en “la calidad del producto y el soporte oficial directo, lo que aporta un plus de calidad y competitividad a nuestro portfolio de productos“.

Spark Ibérica opera principalmente en Cataluña, Islas Baleares y Aragón y se dedica a distintos sectores: instalaciones industriales, energéticas y de infraestructuras. Dentro del sector de las TIC, es una empresa especializada en la integración de sistemas de telecomunicaciones, redes wifi, redes FO, seguridad y soluciones de movilidad. “Elegimos Zentyal porque su modelo de negocio nos encaja muy bien ya que nos permite ofrecer servicios profesionales llave en mano y a un coste adecuado al presupuesto de nuestros clientes”, señala Alfonso Serrano, Director de Sistemas en Spark Ibérica.

Soluntic es una empresa malagueña que ofrece servicios de consultoría tecnológica e instalación de soluciones para pymes, que abarcan desde el desarrollo de páginas web hasta la puesta en producción de aplicaciones de gestión empresarial, pasando por el despliegue de infraestructura TIC. “Zentyal ofrece una solución todo en uno, muy completa, es el sueño de cualquier administrador de sistemas hecho realidad“, indica Javier Toledano, Director Gerente de Soluntic.

Cloud World Group es un proveedor TIC ubicado en Valencia que ofrece servicios de infraestructura TIC integrales a sus clientes, desde la consultoría y la consolidación de los sistemas informáticos hasta el mantenimiento proactivo y remoto de toda su red. “Los productos Zentyal son muy flexibles, lo que nos permite dar respuesta eficaz a las necesidades de cualquier cliente, sea cual sea su tamaño y requisitos”, dice Luay González, Responsable de Desarrollo de Negocio en Cloud World Group. “Con Zentyal podemos detectar más oportunidades y diferenciarnos de otros proveedores. Además, el coste de sus soluciones es claramente muy reducido en comparación otros productos de su misma categoría”, añade González.

Aportia Consulting es un centro de empleo calificado por el Gobierno de Aragón que ofrece, entre otros, servicios informáticos, que abarcan desde la asesoría e implementación de infraestructura TIC hasta el diseño y programación de páginas web, pasando por servicios de SEO y administración de CMS. “Las soluciones Zentyal son muy innovadoras y, al estar en expansión continua, se adaptan a las necesidades tecnológicas del momento”, destaca Óscar Egea, Director Gerente de Aportia Consulting.

Redyman, empresa ubicada en Zaragoza, ofrece servicios informáticos a pymes y autónomos, como desarrollo web, alojamiento web y de correo o telefonía IP. También ofrece software a la medida de sus clientes, así como soporte técnico completo, convirtiéndose para sus clientes en un departamento de informática externalizado. “Ser partners de Zentyal significa ofertar un producto de calidad y contar con el apoyo del soporte oficial de la compañía“, destaca Javier Escartín, Director Gerente de Redyman.

Informática Linense es una empresa gaditana, localizada concretamente en La Línea de la Concepción, que ofrece a pequeñas y medianas empresas servicios informáticos completos, desde la consultoría hasta el mantenimiento preventivo de los sistemas.

Asistencia y soluciones informáticas 24h es un proveedor TIC ubicado en Logroño especializado en mantenimiento informático, control de redes y reparación de equipos. “Elegimos Zentyal porque ofrece todas las funcionalidades que necesitamos desplegar en distintos proyectos que tenemos en marcha“, señala Tamón Caliño, Director Comercial de Asistencia y soluciones informáticas 24h.

Servisolutions es una empresa localizada en Zaragoza que ofrece soluciones globales de telecomunicaciones, instalación y administración de servidores, redes, intranets, fibra óptica, cableado estructura y sistemas de comunicación aérea/satélite. “Somos partners de Zentyal por la gran calidad de sus productos y valoramos en gran medida poder contar con el soporte directo oficial del fabricante para consultas“, dice Miguel Ángel Andrade, Director Gerente de Servisolutions.

ConexionesBcn opera desde Barcelona y ofrece servicios a organizaciones en el área de las tecnologías de la información: consultoría, outsourcing de sistemas e infraestructuras, mantenimiento, diseño, migración e integración a soluciones de nube. “Apostamos por Zentyal ya que creemos en las ventajas del software libre para las pequeñas y medianas organizaciones y vemos que es la mejor alternativa en el mercado a las soluciones de Microsoft”, indica Aleksei Hecht, Consultor de TI en ConexionesBcn.

Sobre Zentyal

Zentyal diseña y desarrolla soluciones TIC para pymes desde el año 2004. La compañía trabaja para que las pymes y sus proveedores TIC locales puedan disponer de soluciones TIC que sean fáciles de usar y que ofrezcan una funcionalidad completa, desde el servidor hasta la nube. Las soluciones Zentyal permiten reducir y racionalizar las inversiones TIC, mejorar la seguridad y minimizar tiempos de inactividad de los sistemas.

Las soluciones basadas en Zentyal están siendo ampliamente usadas por pequeñas y medianas empresas independientemente de su sector, industria o ubicación, así como por las administraciones públicas o el sector educativo. Los acuerdos que mantiene con proveedores de servicios y soporte TIC en más de 20 países garantizan la distribución de soluciones basadas en Zentyal a clientes de todo el mundo.

To stay updated join our newsletter