Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha presentado en Chile las líneas que marcarán su estrategia de negocio a lo largo del año 2013, que pasan por un sólido plan de expansión internacional hacia mercados clave en América Latina y Europa, así como por la consolidación de una red calificada de partners que comercialicen y soporten sus soluciones.
Zentyal dirige su oferta a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de proveedores TIC de confianza. En América Latina las pymes representan alrededor de 99% del total de empresas y dan empleo a cerca de 67% del total de trabajadores. Sin embargo la dificultad en el acceso a financiación es una de las principales barreras a las que se enfrentan en su desarrollo. «El uso intensivo de las TIC ayuda a las pymes elevar su competitividad, acelerar su internacionalización así como mejorar la gestión. Las soluciones basadas en Zentyal ofrecen a las pymes el acceso a servicios TIC profesionales sin inversión inicial y por un bajo coste mensual”, dijo José Ramón Padrón, Director de Ventas de Canal en Iberia y LatAm en Zentyal.
«Gracias a la estabilidad, apertura comercial, competitividad, favorable clima de negocios y el interés del sector público y privado en fomentar la importancia del sector TIC, creemos que podemos firmar alianzas muy interesantes en Chile. La externalización de servicios TIC es habitual aquí – cuatro de cada diez empresas chilenas han externalizado algún proceso comercial siendo la administración de redes y comunicaciones una de las más frecuentes -. Con las herramientas de monitorización y gestión remota que ofrecemos a nuestros partners, éstos pueden ofrecer este tipo de servicios sin realizar costosas inversiones tecnología o formación», afirmó José Ramón Padrón.
Los planes de la compañía pasan por desarrollar una red de partners en el mercado chileno, por lo mismo se encuentran en negociaciones con seis empresas del rubro. Las previsiones para 2013 pasan por su consolidación en el mercado español y la ampliación de su presencia a otros países -entre otros, México, Brasil y Chile-, mercados especialmente interesantes por su situación económica, así como por la cantidad de descargas, instalaciones y solicitudes de partners recibidas.