El Equipo de Desarrollo de Zentyal ha anunciado hoy la publicación de Zentyal 2.2, una nueva versión del servidor Linux para pymes. Zentyal busca proveer a las pymes de una solución de servidor profesional, robusta y segura, que sea a la vez fácil de usar y asequible.
Zentyal 2.2 presenta mejoras importantes de rendimiento, reduciendo el tiempo de instalación y mejorando el tiempo de respuesta de la interfaz de usuario en un 30%. Además, se han añadido una serie de mejoras de usabilidad, haciendo que la instalación, configuración y gestión del servidor sean aún más sencillas y accesibles para usuarios de pymes sin experiencia previa en Linux.
Esta versión incluye el nuevo módulo de Portal Cautivo, que ofrece la posibilidad de limitar el acceso de los usuarios a Internet mediante una página de autenticación. Los portales cautivos se usan por lo general en puntos de acceso WiFi, pero también en redes de hoteles, escuelas o aeropuertos, donde los usuarios deben autenticarse antes de conseguir acceso a Internet. Así mismo, para celebrar esta nueva versión, la Suscripción Básica gratuita se ha mejorado ofreciendo a los usuarios ahora acceso a alertas, informes y opciones de monitorización y gestión remota basicas directamente desde Zentyal Cloud sin coste alguno.
Los usuarios de Zentyal son bienvenidos al Zentyal Summit 2011, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre, para aprender más de esta nueva versión y participar en la planificación de la próxima versión estable de Zentyal.