Zentyal, desarrollador del servidor Linux para pymes del mismo nombre, ha anunciado hoy una nueva versión de Zentyal Cloud. Zentyal Cloud ofrece a los usuarios del servidor Zentyal una serie de servicios de suscripción que ayudan a mantener sus servidores siempre actualizados y seguros así como monitorizarlos y gestionarlos de forma remota. Esta nueva versión introduce mejoras en las funcionalidad de alertas, informes y seguridad y presenta una Suscripción Básica gratuita mejorada.
«Esta versión introduce varias características nuevas así como mejoras en la usabilidad para los usuarios de las suscripciones comerciales, pero queremos destacar las nuevas características incluidas en la Suscripción Básica gratuita» dijo Enrique Herández, Director de Producto de Zentyal Cloud. «A partir de ahora, los usuarios de la Suscripción Básica tendrán acceso a las alertas, informes, opciones de monitorización y trabajos básicos, directamente de Zentyal Cloud. Creemos que ayudará tanto a los potenciales clientes como partners a tener una visión más completa de la funcionalidad de Zentyal Cloud y los beneficios que las suscripciones comerciales ofrecen en la administración de servidores.»
Junto con la Suscripción Básica mejorada, esta nueva versión de Zentyal Cloud introduce nuevos informes de Zarafa y monitorización ancho de banda, la posibilidad de ajustar las frecuencias de alertas y actualizaciones del bloqueo de anuncios integradas en la suscripción de Actualizaciones de Seguridad Avanzadas, eliminando así automáticamente los anuncios de las páginas web a las que los usuarios acceden. Por otra parte, se han añadido numerosas mejoras de usabilidad.
Los usuarios pueden obtener acceso a los servicios de Zentyal Cloud adquiriendo una Suscripción Profesional o Empresarial al Servidor. La Suscripción Básica gratuita permite tener una vista previa de Zentyal Cloud y da acceso a unas características básicas. Todas las nuevas funcionalidades mencionadas en esta noticia estarán disponibles a partir de la versión Zentyal 2.2, que se publicará el 14 de septiembre. Para una vista previa, los usuarios pueden suscribir el último release candidate (Zentyal 2.2-rc2) a Zentyal Cloud.